HUUUB
PUNTOS DE VENTA EN ESPAÑA
HUUUB
HUUUB
INVESTIGACIÓN
CIENCIA
REALIDAD
X-O-SKELETON

El sistema X-O Skeleton, desarrollado por Huub Toussiant y Swim Smooth, es la columna vertebral y la estructura base del traje que mantiene el núcleo del nadador recto y alineado en el agua. Muchos nadadores aumentan su efecto arrastre y pierden eficiencia cuando colean sus caderas de lado a lado al nadar, el sistema X-O-Skeleton permite al nadador atravesar mas directamente el agua y favorece un buen giro del cuerpo consiguiendo así una brazada más eficiente.

Las zonas resaltadas en gris del X-O-Skeleton están hechas con un material extremadamente flotable, al igual que el material empleado en los chalecos salvavidas. Este material, además de ser sustancialmente más flotable que el neopreno, dispone de una menor elasticidad. Espera un momento ¿menor elasticidad? Exacto, precisamente estos componentes más rígidos del Exo Skeleton, al usarlos en determinados espacios y estar cortados en la estructura del esqueleto de forma minuciosa, mantienen tu núcleo centrado y alineado. No te preocupes, tanto el pecho como los hombros y los brazos de tu neopreno Huub son superflexibles pero en la zona centro de la espalda y caderas, la rigidez del X-O-Skeleton te mantiene firme y alineado.

HUUB
ELASTICIDAD EN LA ZONA DEL BICEPS
HUUB

Ayuda al desarrollo del codo alto para conseguir un gran empuje en la brazada. Esta técnica ha sido desarrollada por Swim Smooth en Perth Australia. Estas zonas permiten que el bíceps se expanda de forma natural a medida que el codo se flexiona, lo que reduce de forma drástica la limitación del traje. Se consigue una fatiga del brazo casi nula, se mejora el agarre del codo flexionado y tirón bajo el agua.

ALINEACION EN EL CRUCE DE BRAZOS
HUUB

El 70% de los nadadores cruza la línea central por delante de sus cabezas cuando nadan, perdiendo así empuje y desarrollando un nado serpenteante. Paul Newsome y Adam Young, de Swim Smooth, han desarrollado un sistema de extensión único que limita el movimiento de cruce y ayuda a conseguir una extensión más recta del brazo. ¡Otro avance de nuestros trajes que realmente ayuda a mejorar tu técnica de brazada mientras nadas!

SIN PANEL DE AGARRE DE ANTEBRAZO
HUUB

Una de las primeras cosas que hizo el Profesor fue enseñarnos sus trabajos de investigación sobre los paneles de agarre del antebrazo… ¡gracias Huub! Su modelo de flujo y la secuencia de video de alta velocidad muestran que no ofrecen ningún empuje adicional y que podrían fácilmente reducirlo. Cada detalle de diseño en los trajes Huub, brinda beneficios probados al nadador, descartamos todo lo demás.

ELASTICIDAD EN LA ZONA DE GEMELOS
HUUB

Huub Toussaint diseñó un nuevo sistema con mayor elasticidad en la zona gemelar e inocuo para el talón de Aquiles. Esta zona superflexible del traje crea menor presión sobre los gemelos y el talón de Aquiles, ofreciendo un campo de movimiento mayor. El resultado: una técnica de patada más eficiente y un menor riesgo de calambres. ¡No hay necesidad de un acrónimo de tres letras, sólo de un magnífico diseño de trajes neopreno!

CREMALLERA CON SISTEMA FLASH
HUUB

Quintana Roo fue la primera en incorporarla a sus neoprenos, esta cremallera es el mejor diseño existente en el mercado con una apertura superrápida en un solo movimiento. Incluso puedes subir la cremallera sin ayuda (esto no lo hacen todas las cremalleras… increíble pero cierto). ¡Buen trabajo del equipo QR (nunca nos apuntaremos el tanto si la mejora ya ha sido desarrollada por otros primero)!

Image 01 Image 02 Image 03 Image 04